Liberado LibreOffice 5.0
10 ago, 2015 - Los amantes del software libre ya pueden disfrutar de la versión completa del esperado LibreOffice 5.0.
Después de que The Document Foundation sacase varias versiones candidatas de la versión 5.0 y la versión estable 4.4.5 como aperitivo, desde el pasado día 5 de agosto fue liberada la esperada versión 5.0 en la calle siendo la mejor versión de LibreOffice jamás vista.

LibreOffice 5.0 trae una serie de novedades bastante importantes:

  • Mejoras en las hojas de cálculo, trayendo nuevas fórmulas,nuevas funciones y mejoras de rendimiento.
  • Mejoras de compatibilidad con más tipos de documentos, entre ellos el formato .docx de Microsoft Office.
  • Mejora completa de la interfaz, que está basada en la interfaz Plasma de KDE siendo una interfaz más atractiva y más sencilla de utlizar.
  • En la versión de Windows, destaca la compatibilidad con el nuevo sistema Windows 10.
LibreOffice 5.0 también será la base sobre la que se creará la esperada versión de LibreOffice en la Nube, ésta versión está siendo desarrollada y se espera que esté disponible muy pronto lo que será una gran noticia para los usuarios que utilizan ordenadores compartidos en bibliotecas o escuelas en los cuáles no haya instalados procesadores de textos.

LibreOffice se está convirtiendo en la gran alternativa a Microsoft Office como suite de ofimática, desde su salida hace 5 años, LibreOffice ha sido descargado por 80 millones de usuarios y creemos que éstos usuarios aumenten después de ésta gran actualización ya que cada vez más personas están cansadas de Microsoft Office debido principalmente a su precio.

Para descargar ésta versión de LibreOffice, acude a la web oficial de The Document Foundation y descarga la última versión del programa, así como la versión anterior estable, la 4.4.5. Si usas Windows seguramente se te haya actualizado la versión de LibreOffice de manera automática así que no tendrás que hacer absolutamente nada.La versión 5.0 aún no es estable del todo y es normal que te puedas encontrar algún error al instalarla, en cambio la versión 4.4.5 esta puesta como versión estable recomendada.

Fuente linuxadicto
Vea También
Si desea consultar nuestra version HTML o descargar PDF haga click aquí.
Publicidad

Archivo de Noticias