Nicaragua y Rusia acuerdan instalación de sistema satelital Glonass
20 ago, 2015 - Nicaragua y la Agencia Federal de Rusia firmaron hoy un acuerdo para la instalación en el país centroamericano del sistema satelital Glonass, que permitirá obtener información precisa para enfrentar eventos naturales, entre otras ventajas
Este sistema satelital ofrecerá a nuestras autoridades información más precisa para enfrentar en mejores condiciones los eventos naturales, huracanes y sequías, y realizar estudios catastrales o topográficos, explicó el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.

Remarcó que Rusia asumirá la construcción y el equipamiento de la estación terrestre nicaragüense con tecnología de última generación, la cual recibirá información continua las 24 horas del día.

La capacitación del personal nicaragüense que se hará cargo del manejo y control de las instalaciones correrá a cargo de especialistas rusos, enfatizó el directivo de Telcor.

De acuerdo con las declaraciones de Castillo, una vez instalada la estación terrestre Nicaragua tendrá acceso a 24 satélites rusos (más cuatro de reserva) para que nunca falte la señal de observación.

Por su parte, el embajador ruso en Managua, Nikolay Vladimir, subrayó que Nicaragua podrá mejorar sus estudios en diversos sectores con las aplicaciones del sistema Glonass.

El diplomático explicó que el sistema Glonass  es muy similar al GPS (Global Positioning System), pero con tecnología que vienen trabajando países europeos y China.

Fuente Prensa Latina
Vea También
Si desea consultar nuestra version HTML o descargar PDF haga click aquí.
Publicidad

Archivo de Noticias